Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

ALOPECIA O CALVICIE

Tradicionalmente se ha pensado que no existen buenas opciones para combatir o tratar la caída del cabello. De ahí que se hagan bromas en las que se sostiene que lo único que puede detener la caída del pelo es el piso o que si uno se quiere ver con pelo en un año debe tomarse una foto ya mismo. Sin embargo hoy existen muy buenas opciones disponibles para brindar una luz de esperanza a las personas afectadas por este trastorno. Mediante una buena asesoría por parte de un especialista se puede hacer uso de diversas estrategias quirúrgicas y no quirúrgicas en la búsqueda de una mejoría capilar. El uso de medicamentos, vitaminas y otros nutrientes así como ciertos medios físicos incluyendo el láser se han convertido en elementos claves para ayudar a los pacientes que están experimentando pérdida de cabello. De igual manera los avances en las diferentes técnicas quirúrgicas (que en ocasiones involucran el uso de modernos equipos y hasta la participación de la robótica) brindan actualmente excelentes perspectivas con resultados naturales para incluso repoblar zonas del cuero cabelludo donde no existía pelo alguno.

Aunque es claro que la población masculina es la más afectada se calcula que actualmente las mujeres suman el 14% de los pacientes de cirugía para la restauración capilar.

Factores genéticos o situaciones externas como el estrés, la mala nutrición y ciertos desordenes orgánicos (trastornos tiroideos, anemias, quimioterapia para cáncer, etc) pueden estar implicados en la génesis de la alopecia.