Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

novedades

Su autoimagen y la cirugía plástica

001juandavid
Cada uno de nosotros tenemos una autoimagen, una percepción de cómo creemos que los otros nos ven. Las personas que están satisfechas con su autoimagen probablemente se tendrán más confianza, serán más eficientes en su trabajo y su vida social será más agradable. Lo contrario ocurrirá con aquellos que no están satisfechos con su autoimagen.
La cirugía plástica, sea reconstructiva o estética, fomenta y promueve una más poderosa y positiva autoimagen. Aún con pequeños cambios externos se puede lograr un extraordinario cambio en el interior, permitiendo que el individuo se tenga más confianza y prospere satisfactoriamente.
Si usted está considerando la posibilidad de consultar para una cirugía plástica, primero debe ser honesto con usted mismo. ¿Exactamente qué espera usted de la cirugía? ¿Cuáles son las metas a lograr con la cirugía? ¿Qué espera que la cirugía plástica haga por usted?
Existen dos categorías de pacientes considerados como buenos candidatos para una cirugía. La primera incluye pacientes con una alta autoestima que están incómodos por una característica física susceptible de cambio o mejoría. Luego de la cirugía estos pacientes se sienten bien con los resultados obtenidos y conservan una imagen positiva acerca de ellos mismos.
La segunda categoría incluye pacientes que tienen un problema físico o un defecto estético que ha ido deteriorando su autoestima progresivamente. Estos pacientes posiblemente se adaptarán más lentamente a los cambios logrados con la cirugía, ya que el restablecimiento de la confianza toma tiempo. Sin embargo, una vez que haya culminado este proceso, su autoimagen se fortalece, en ocasiones dramáticamente.
Es importante resaltar que la cirugía plástica puede crear cambios físicos y lograr también cambios en su autoestima. Si usted está pensando en hacerse una cirugía con la esperanza de lograr cambios en otra persona, posiblemente terminará con una sensación de frustración. Es posible que sus amigos y seres queridos respondan positivamente frente a su cambio en la apariencia y autoconfianza, pero entienda y acepte que su cirugía plástica no causará cambios dramáticos en otras personas diferentes de usted.
Pero no todas las personas son buenas candidatas para una cirugía plástica, no obstante las características físicas sean ideales para determinado procedimiento. En este grupo se incluyen:
  • Pacientes en crisis: procesos de divorcio, muerte de cónyuge, pérdida laboral.
  • Pacientes difíciles de satisfacer: consultan cirujano tras cirujano hasta encontrar alguien que les diga lo que ellos quieren escuchar.
  • Pacientes obsesionados con un defecto menor: pueden creer que una vez el defecto sea resulto la vida será perfecta.
  • Pacientes con enfermedades mentales.