Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

Abdominoplastia – “Tummy-Tuck”

Con la abdominoplastia se pretende corregir los diversos factores que alteran la forma del abdomen:

disminuir el exceso de grasa, retirar el exceso de piel (en muchas ocasiones con estrías) y reafirmar la pared del abdomen (músculos y fascias) que presenta laxitud debido a la falta de ejercicio o a la exigencia generada por embarazos previos.

Generalmente implica la presencia de una cicatriz residual que si bien puede dejarse ubicada de tal modo que su ropa interior la oculte, puede ser un factor importante a considerar a la hora de aceptar la cirugía.

Igualmente en muchos casos es necesario reubicar su ombligo después de haber resecado y estirado la piel de su abdomen.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • CUÁLES SON LOS PRINCIPALES LOGROS OBTENIDOS CON ESTA CIRUGÍA? El objetivo de esta cirugía debe ser el obtener un efecto de rejuvenecimiento abdominal donde se pueda disfrutar de una abdomen plano y con una piel tensa que permita el uso de las prendas de vestir de su preferencia.
  • QUÉ SUCEDE SI QUEDO EN EMBARAZO? Aunque no abundan los reportes de embarazos en pacientes con abdominoplastia cuando se revisa la literatura científica, las publicaciones existentes han mostrado una evolución normal con una aceptable recuperación del abdomen una vez haya pasado el embarazo y el parto.
  • CUANDO SE HABLA DE MINIABDOMINOPLASTIA, LA CICATRIZ SERÁ DEL TAMAÑO DE LA DE UNA CESÁREA? El termino mini abdominoplastia se refiere a la resección de algún exceso de piel en la zona comprendida entre el ombligo y el pubis. Si bien la cantidad de piel extraída es usualmente inferior a la que se retira durante una abdominoplastia, la cicatriz residual usualmente excede en más del doble la longitud de una cicatriz de cesárea.
  • ES POSIBLE VOLVER A ENGORDARSE LUEGO DE UNA LIPOSUCCIÓN O DE UNA ABDOMINOPLASTIA? Debe tenerse en cuenta que estas cirugías deben tener como objetivo la mejoría en el contorno corporal. No debe tenerse como objetivo el corregir los problemas que puedan existir con el peso. Y aunque muchos pacientes experimentan una reducción importante de su peso corporal debido a ciertos cambios en el metabolismo relacionados con la cirugía, esto es variable entre un paciente y otro y no debe convertirse en el instrumento para medir el resultado de este tipo de cirugías. De ahí que unos sanos hábitos de vida serán responsables de la permanencia a largo plazo de los logros obtenidos con la cirugía.

Galeria del Servicio