Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

Aumento de glúteos

La cirugía de glúteos involucra tanto las modificaciones en tamaño y forma como la corrección de alteraciones en el contorno y posición de esta importante zona anatómica.

Para tal fin, los cirujanos plásticos contamos con dos importantes herramientas quirúrgicas: la inyección de su propia grasa en los glúteos (lipoinyeccion glútea) y los implantes glúteos. Mediante estas dos técnicas y con algunas variaciones, se trata de generar un cambio positivo en el contorno corporal.

A pesar del concepto erróneamente difundido de la poca durabilidad del resultado luego de una lipoinyeccion glútea, diversos estudios han demostrado que con una adecuada técnica se pueden lograr resultados bastante positivos y duraderos.

El costo de la cirugía será variable, según la marca especifica de implante a usar y según las variaciones en la técnica quirúrgica que se utilice dependiendo del caso en particular.

En relación con los implantes glúteos cabe anotar que a pesar del concepto común relacionado con la poca naturalidad del resultado al usar esta alternativa, realmente pueden obtenerse cambios completamente naturales, si así se quiere, cuando el implante tiene un volumen adecuado para la anatomía de la paciente y está ubicado en un plano que logre camuflar los contornos del mismo. La vía de abordaje utilizada es la inter glútea (incisión en el surco presente entre ambos glúteos).

Los implantes ubicados dentro del músculo glúteo mayor normalmente generan resultados más naturales y están relacionados con una menor incidencia de encapsulamiento del implante. Durante el acto quirúrgico se usaran probadores estériles para verificar el tamaño de implante que mejor se ajuste a sus expectativas y a la permisividad de sus tejidos.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • POR QUÉ LOS RESULTADOS QUE FRECUENTEMENTE VEMOS PARECEN POCO NATURALES? Cuando se usan implantes redondos en lugar de ovales, en un plano subcutáneo o cuando las dimensiones del implante sobrepasan los límites de la zona glútea del paciente, no se dejara esperar la presencia de un resultado poco natural que incluso puede alterar la estética de las proporciones y que puede incluso llegar a ser grotesco.
  • QUE RESTRICCIONES TENDRÉ HACIA FUTURO? No se debe permitir la aplicación de inyecciones intramusculares en glúteos ya que puede haber daño permanente del implante. Si usted amerita la aplicación de un medicamento en un plano muscular, puede hacerse uso de otra zona como los muslos para dicha aplicación.
  • QUE DURACIÓN TIENEN ESTOS IMPLANTES? Ya que las condiciones de fabricación son similares a las de los implantes mamarios, la vida media útil de estos implantes es similar a la de los implantes mamarios cuando comparamos implantes de la misma generación.
  • VOY A SENTIR ALGO EXTRAÑO AL SENTARME? Una vez se haya logrado un proceso de recuperación y los tejidos estén bien adaptados a la presencia del implante, usted usualmente no percibirá ninguna sensación extraña al caminar, sentarse o acostarse.

Galeria del Servicio