Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

Aumento De Senos

La cirugía de aumento mamario tiene como objetivo el incremento en el tamaño de la mama (busto) mediante el uso de una prótesis. Pueden usarse implantes rellenos de silicona o de solución salina. En la actualidad se utilizan con mayor frecuencia las prótesis rellenas de silicona en gel, debido a los resultados naturales logrados con estos y a la buena estabilidad en volumen que se logra con ellos. El resultado final de la cirugía varía de acuerdo a diversos factores como la forma y tamaño iniciales de la mama, tipo de prótesis y técnica especifica utilizada. En los últimos años se han logrado producir implantes que se sugiere van a tener una mayor duración final en relación con los implantes tradicionales, todo esto en procura de un mejor bienestar para nuestros pacientes.

La vía de abordaje para introducir los implantes puede estar ubicada en el reborde de la areola, en la parte más baja de la mama (surco infra mamario), en la axila o en el ombligo.

Durante la valoración inicial en consulta se discutirán estas opciones así como la ubicación del implante (por delante o por detrás del músculo pectoral) según se considere mejor, dependiendo de su caso. También se le hablará de la posibilidad de usar algún sistema de drenaje que busque obtener una evolución más ágil y con menos tropiezos.

La mayoría de nuestras pacientes tendrán un proceso de recuperación ágil con la posibilidad de reiniciar rápidamente sus actividades cotidianas.

PREGUNTAS DE USO FRECUENTE

  • EXISTEN IMPLANTES QUE DUREN DE POR VIDA? Aunque los implantes de generación mas reciente brindan la posibilidad de una duración potencialmente mas larga, no existen implantes que de manera consistente podamos asegurar no habrá que cambiar en el futuro. Recomiendo que una vez hayan pasado diez años de la cirugía inicial y aún en ausencia de cambios o síntomas, se realicen ecografías anuales que me verifiquen las condiciones físicas del implante y así poder determinar el momento en el que sea recomendable su cambio.
  • POR QUÉ CONSIDERAR EL USO DE UN DRENAJE? Porque al evacuar la sangre que esta alrededor del implante estamos controlando el factor que da inicio a las complicaciones. Este es un elemento electivo que pongo a consideración con mis pacientes, pero que ha brindado la posibilidad de disminuir la tasa estadística de complicaciones que potencialmente pueden presentarse luego de una cirugía que involucre el uso de un implante mamario.
  • MI BUSTO PERMANECERÁ INDEFINIDAMENTE SIN CAMBIOS LUEGO DE UNA CIRUGÍA CON IMPLANTES? Si bien un implante mamario es inerte y presentara mínimos cambios con el paso de los años, los tejidos (piel, glándula, grasa) que le rodean están sometidos a factores externos (cambios hormonales, altibajos de peso, etc.) que pueden general cambios en la forma y tamaño del busto.
  • CADA CUÁNTO DEBO CAMBIAR MI IMPLANTE? Como mencioné anteriormente recomiendo empezar a evaluar con ecografías anuales luego de 10 años de haberse puesto el implante. En el momento en el que se encuentren evidencias de deterioro del mismo debe procederse al cambio.
  • PUEDO VIAJAR EN AVION SI TENGO UN IMPLANTE MAMARIO? El proceso de presurización en un vuelo comercial permite conservar unas presiones en cabina relativamente constantes que, bajo condiciones normales, no causaran daño en los tejidos ni en ningún dispositivo implantado en el cuerpo.
  • PUEDO LACTAR SI HE TENIDO UNA CIRUGIA CON IMPLANTES MAMARIOS? En mis pacientes es frecuente que se conserve el potencial de lactancia y que se logre amamantar con éxito.
  • ME PUEDO HACER UNA MAMOGRAFIA SI TENGO UN IMPLANTE MAMARIO? Toda mujer, una vez llegue el momento según la recomendación de su Ginecólogo, debe hacerse controles con mamografía para la detección temprana del cáncer mamario, incluyendo aquellas que tienen implantes mamarios. La buena calidad de los implantes actuales permite que estos no sean dañados durante el proceso de la mamografía.

Galeria del Servicio