Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

Levantamiento de Senos. MASTOPEXIA

Como consecuencia del paso del tiempo, de los embarazos o de variaciones importantes en el peso corporal, pueden ocurrir cambios en el posicionamiento de las mamas susceptibles de mejoría con cirugía. De acuerdo a cada caso y según sea el deseo de la paciente de aumentar además el tamaño de su busto, se puede usar o no una prótesis mamaria para alcanzar la meta trazada.

Las cicatrices residuales luego de esta cirugía en la que hay que cambiar la posición de la areola y pezón además de retirar la piel en exceso y tensionar el tejido mamario, quedarán ubicadas alrededor de la areola y en sentido vertical a esta formando una “J” o una “ t “ invertida. Si bien inicialmente toda cicatriz reciente es muy notoria, a medida que esta evolucione satisfactoriamente se irá notando menos e incluso en algunas pacientes puede ser difícil de localizar a simple vista.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Es posible hacer un levantamiento del busto cortando solamente alrededor de la areola? En algunos casos bien seleccionados será posible obtener un busto mas templado y con una apariencia de busto levantado dejando cicatriz solamente alrededor de la areola. Sin embargo, dada la exigencia de nuestro medio, es cada vez mas inusual encontrar este tipo de pacientes que se beneficien bien de este tipo de técnica.
  • CON QUÉ TIPO DE IMPLANTE SE OBTIENE UN MEJOR LEVANTAMIENTO? Realmente el implante sirve de apoyo y de relleno para obtener un busto mas firme y mas redondo. El efecto como tal de levantamiento depende mas de la técnica usada que del tipo de implante que se haya empleado.
  • ENTONCES, MI BUSTO NO SE VOLVERÁ A CAER? Con esta cirugía se mejora la calidad de tejidos que envuelven el contenido mamario (glándula, grasa e implante) permitiendo que la mama se acerque mas al eje corporal central y no este colgando sin oposición a la acción de la fuerza de la gravedad. Sin embargo, los cambios de peso, los embarazos, el mismo paso del tiempo, podrá hacer que de forma variable entre una paciente y otra se presente un descenso en la posición del busto y un cambio en la firmeza que lleven a la necesidad de hacer un nuevo levantamiento.

Galeria del Servicio