Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

Lipoescultura

Este término se refiere al moldeado que se puede hacer de su figura mediante el retiro de grasa en exceso a partir de los sitios donde exista este fenómeno y la inyección de esa grasa en los lugares donde se considere conveniente (frecuentemente en los glúteos).

Esto se logra con el uso de las cánulas de liposucción que se introducen a través de pequeñas incisiones ubicadas en sitios estratégicos que traten de ocultarlas o camuflarlas para no hacerlas evidentes fácilmente.

Las cánulas están conectadas a unas mangueras que a su vez tienen conexión con aparatos que generan presiones negativas y se encargan de succionar la grasa que va siendo desprendida para almacenarla en recipientes estériles de donde se puede retirar con el fin de inyectarla en otra ubicación anatómica. De acuerdo al caso específico será la duración de la cirugía (entre 2-4 horas) y el tipo de anestesia a utilizar (local, general,
conductiva). En la actualidad existen modificaciones de la cirugía tradicional donde se incluye la presencia de equipos que emiten alguna forma de energía en forma de ultrasonido (Liposucción asistida por ultrasonido, VASER™, LYSONIX™, SONOCA™) o laser (liposucción asistida por laser, lipólisis laser, SMARTLIPO™) y que pueden tener aplicación según el caso especifico de cada paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ES ESTA UNA CIRUGÍA ESPECIALMENTE DE MAS ALTO RIESGO 
    COMPARADA CON OTRAS CIRUGÍAS? Si a un paciente se le esta operando en un sitio con buena infraestructura, si quien hace la cirugía es un especialista y el (la) paciente esta en buenas condiciones de salud, el riesgo estadístico de complicaciones es bajo (el normal de cualquier cirugía) siempre y cuando se tengan en cuenta las medidas de protección frente a complicaciones que deben implementarse en todo paciente.
  • EN QUE CONSISTE LA MARCACION ABDOMINAL? Consiste en la visualización a través de la superficie de los relieves relacionados con los márgenes de los músculos abdominales (especialmente rectos y oblicuos).Mientras mejor sea el volumen muscular (en un paciente que hace ejercicio) y mejores las características de la piel (ausencia de flacidez), mejores serán las características de esta marcación. En el quirófano el cirujano hará énfasis en los márgenes de estos músculos para resaltar estas estructuras, en ocasiones usando el método tradicional de liposucción o en ocasiones con ayuda de laseer o ultrasonido.
  • ADEMÁS DE LA LABOR DEL CIRUJANO QUE OTROS FACTORES INFLUYEN 
    EN EL RESULTADO DE UNA LIPOSUCCIÓN? Esta es una cirugía donde no se visualizan cicatrices externas, excepto las pequeñas de los puertos de abordaje para introducir los instrumentos que participan en la disminución del panículo adiposo. Sin embargo, bajo la piel, en el sitio a partir de donde se extrajo la grasa, se iniciara un proceso de cicatrización interno que será variable dependiendo de diversas circunstancias como el grado de flacidez de la piel, las posturas adoptadas luego de la cirugía, la buena o mala adaptación de la faja luego de la cirugía, la presencia de seromas (acumulación de líquidos bajo la piel). Estos fenómenos pueden significar irregularidades en el proceso de cicatrización de los tejidos bajo la piel y pueden significar la necesidad de asistencia médica o incluso quirúrgica en el futuro. También debe tener en cuenta que con esta cirugía se esta buscando una modificación del tejido graso que existe bajo la piel. No sufren modificaciones ni la piel, ni los músculos ni los huesos, así que dependiendo de la anatomía de cada paciente habrá una variabilidad de resultado entre un paciente y otro.

Galeria del Servicio