Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

Reducción de Senos

El tamaño de su busto depende de las dimensiones de la glándula mamaria así como del contenido de grasa en esta zona corporal. Cuando alguno o ambos de estos factores aumentan se va a tener una mama de un tamaño que sobrepasa las dimensiones establecidas para determinada paciente.

De acuerdo a cada caso esto puede generar incomodidad por el peso exagerado que a su vez llevará a un disbalance muscular responsable de molestias tales como dolor, alteraciones en la postura o demarcación exagerada de surcos correspondientes a las correas del sostén.

Igualmente puede significar una dificultad para las interrelaciones personales, el desempeño profesional o en fin para diversos aspectos de la vida de esta paciente. Por lo anteriormente mencionado es frecuente que se busque ayuda, tratando de mejorar el tamaño del busto realizando una reducción del mismo hasta obtener un resultado que sea acorde a las proporciones corporales de quien consulta.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ES POSIBLE QUE MI CIRUGÍA SE HAGA DEJANDO CICATRIZ SÓLO ALREDEDOR DE LA AREOLA? Para obtener efectivamente una disminución en el tamaño mamario es necesario retirar piel y tejido mamario (grasa y glándula) lo cual seria complejo hacerlo usando un abordaje que deje solo cicatriz alrededor de la areola. En algunos casos seleccionados la ayuda de liposucción puede disminuir la extensión de los cortes y cicatrices, pero lo usual es que la mamoplastia de reducción amerite dejar cicatrices mas extensas.
  • NECESARIAMENTE DESAPARECERÁ LA POSIBILIDAD DE LACTAR EN EL 
    FUTURO? Muchas pacientes que han sido sometidas a mamoplastias reductoras previamente logran tener lactancias exitosas. Sin embargo, una cirugía de este tipo, en la que hay cortes extensos del tejido mamario sí puede llegar a afectar el proceso de la lactancia en el futuro.
  • PUEDE VOLVER A INCREMENTARSE EL TAMAÑO DE MI BUSTO? El estímulo hormonal sobre el tejido mamario y los incrementos de peso que pueden aumentar el volumen de adiposidades en la mama pueden general, de forma variable, incrementos en el volumen de la mama.

Galeria del Servicio