Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 317 3937521

Restauración Capilar / Micro Implantes Capilares.

implantes-capilares
La alopecia o perdida de cabello es una entidad que motiva cada vez más la consulta principalmente de hombres aunque no es infrecuente en las mujeres. En la actualidad se cuenta con alternativas de manejo quirúrgicas (microimplantes capilares, avanzamiento de colgajos) y no quirúrgicas (medicamentos, laser, mesoterapia y fisioterapia capilar, camuflajes) que tendrán aplicación según cada caso especifico.
El manejo de la calvicie o alopecia con la cirugía de microimplantes capilares se ha convertido en la solución quirúrgica con mayor acogida en los últimos tiempos debido a los buenos y naturales resultados obtenidos en comparación con otras técnicas.
Es importante saber que existen actualmente dos opciones de manejo al hablar de microimplantes capilares. La técnica tradicional (método de la tira, FUT ) implica la resección de un segmento de cuero cabelludo en la región occipital (zona posterior) con la posterior sutura de la herida, que normalmente deja una cicatriz poco evidente y oculta por el pelo vecino. El otro método consiste en la extracción individual de unidades foliculares (FUE) que requiere del afeitado de la zona a usar como donante para poder extraer de forma manual o asistida por algún equipo motorizado las unidades foliculares a trasplantar.
El procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia local, con o sin sedación. De acuerdo a cada caso será la duración del acto quirúrgico (en promedio, entre 6 a 8 horas). En algunos casos se deja una curación que es retirada 48 horas después y el paciente estará retornando a sus actividades habituales en los 2 a 3 días siguientes a la cirugía. Es necesario tener presente que solo después de 4 a 6 meses se podrán empezar a ver los logros obtenidos con esta cirugía, tiempo necesario para que se genere crecimiento a partir de los folículos pilosos implantados.

Antes de la cirugía. Micro implantes

Una vez haya sido evaluado y se logre establecer la mejor opción de manejo se le darán instrucciones sencillas, relacionadas con uso de medicamentos, aseo capilar y otros detalles que busquen optimizar todo el proceso.

Después de la cirugía. Micro implantes

Se darán instrucciones acerca del cuidado de los microimplantes y en caso de haberse realizado la cirugía con el método de la tira se planeara el momento adecuado para el retiro de puntos en la zona donante (alrededor de 10 días). Pacientes que ameriten viajar podrán hacerlo incluso desde los primeros 2 o tres días luego del procedimiento.

Llámanos