Si tienes preguntas acerca de la cirugía de mamoplastia en Medellín, a continuación, te las resolveremos

Para iniciar, la cirugía de mamoplastia en Medellín busca aumentar o disminuir el tamaño de los senos, una mamoplastia de reducción busca eliminar el exceso de grasa y piel, con el fin de darle un mejor aspecto a los senos y la mamoplastia de aumento busca, como su nombre lo dice, aumentar el tamaño de los senos mediante prótesis.

Es normal, que al querer aumentar o disminuir tus pechos, surjan muchas dudas, por eso, aquí te resolvemos las más comunes:

° ¿Los implantes pueden durar de por vida?

Generalmente no, en la actualidad los implantes pueden tener una vida más larga, sin embargo, después de 10 años de tener puestos los implantes es importante que se realicen ecografías anuales para determinar el estado de la prótesis, si en algún momento esta se ve desgastada, es de vital importancia cambiarla con premura.

° ¿Son recomendables los viajes en avión si se tienen implantes?

No hay ningún problema en que una persona con implantes monte en un avión, pero es importante que ya haya pasado todo el proceso de recuperación para poder hacerlo.

° ¿Las mujeres con implantes pueden lactar?

Sí, es posible lactar siempre y cuando durante la operación no se haya dañado ningún nervio, generalmente esto no pasa y pueden lactar con éxito.

° ¿Se puede hacer una mamografía teniendo implantes?

Es completamente posible realizarse una mamografía con plena seguridad, esto se da gracias a la calidad de los implantes que se le fueron introducidos.

° ¿Realizarse una mamoplastia de aumento puede causar cáncer de seno?

Este es uno de los grandes mitos que existen alrededor de las prótesis mamarias, y está comprobado científicamente que someterse a una cirugía de mamoplastia no causa cáncer de seno, ni ningún otro padecimiento.

° ¿Es posible que las prótesis se rompan o se encapsulen?

Esto no es habitual que suceda, pero puede suceder, se podría presentar este caso, si la paciente sufre un traumatismo muy fuerte, que podría ser causa por ejemplo por un accidente automovilístico, que estas se rompan o se encapsulen no presentan un peligro a la vida, pues las nuevas tecnologías de prótesis están hechas con capas externas, más fuertes y con geles cohesivos que no permiten que su contenido se esparza por el cuerpo, sin embargo es muy importante reemplazar la prótesis en el menor tiempo posible.

° ¿Se puede perder la sensibilidad en los senos tras la cirugía?

Normalmente no se pierde la sensibilidad, sin embargo, en algunos casos puede ocurrir, sobre todo si el tamaño de la prótesis es muy superior a las dimensiones anatómicas del seno, es más probable que al introducirlo, se pueda interrumpir algún nervio o este al sufrir un estiramiento brusco puede adormecerse (En este caso, poco a poco se podría recuperar la sensibilidad).

Si deseas conocer un poco más sobre Juan David Londoño, nuestros servicios en cirugías estéticas y tratamientos no quirúrgicos, puedes visitar nuestra página web www.cirplalondono.com, comunicarte con una de nuestras líneas de atención 448 4896 – 320 6460 – 317 3937521 o puedes solicitar una cita de valoración inicial y dirigirte a nuestro punto de atención ubicado en la Carrera 25ª # 1ª sur 45 Dir. Torre Médica El Tesoro Consultorio 1529.

También te puede interesar:

° Cirugía de aumento de glúteos en Medellín

° Cirugía de rinoplastia en Medellín