Lo que el implante capilar en Medellín puede hacer por tu padecimiento de calvicie o alopecia y lo que necesitas saber para someterte a este procedimiento

El implante capilar en Medellín es una solución ideal para muchas personas que sufren de calvicie, sin embargo, hay muchas preguntas alrededor de esto, por eso, aquí te respondemos las más frecuentes.

Para empezar un implante capilar o trasplante de cabello busca introducir cabellos propios en zonas donde se ha perdido el cabello, hay dos formas de hacer este procedimiento que en posts anteriores explicamos, si quieres saber más acerca de esto da clic aquí.

En cuanto a las preguntas que se crean alrededor de este tema, respondemos las más frecuentes:

¿Me va a doler la intervención?

No, pues vas a estar anestesiado (a)

¿Cuánto dura la intervención?

Depende de la técnica que se utilice y la longitud de la zona que se va a trasplantar, lo ideal es que no dure más de ocho (8) horas para que los folículos extraídos se encuentren aún vivos.

¿Cuántos folículos necesito para hacerme el trasplante?

Eso depende del tamaño de la zona que se va a intervenir, en un caso de calvicie muy avanzado se pueden implantar alrededor de 6.000 folículos y para llenar una pequeña zona, se necesitan aproximadamente 600, cabe aclarar que esto varía de persona a persona.

¿Tengo que tomar medicina después de la intervención?

Sí, tras salir de la intervención el cirujano determinará los medicamentos pos operatorios ideales para tu caso, generalmente es un analgésico y un antiinflamatorio.

¿Existe alguna cura definitiva para la alopecia androgénica?

Una vez hecho este diagnóstico se debe entender que cualquier tipo de terapia que se inicie para atenuar la perdida capilar debe continuarse indefinidamente si se pretende tener un control permanente del problema.

¿Luego de realizarse una cirugía de restauración capilar se puede suspender el manejo médico de la alopecia?MICROIMPLANTE-CAPILAR-GALERIA-1

Independientemente de si se ha realizado o no el manejo quirúrgico con microimplantes capilares es necesario que el tratamiento médico persista indefinidamente porque si bien los injertos tienden a ser refractarios a la caída, el pelo que originalmente está allí debe continuar siendo protegido con la terapia médica ya que de no ser así continuaría el deterioro del mismo y sería necesario implementar el manejo quirúrgico para ir recuperando el pelo que se siga perdiendo.

¿Será muy notoria la diferencia entre el pelo originalmente existente y el pelo implantado? 

Con las técnicas modernas de cirugía cada vez será más difícil lograr encontrar alguna diferencia entre los folículos pilosos implantados y los que siempre han estado allí de forma natural.

¿En qué casos podría no funcionar la cirugía de implante capilar?

-Casos de enfermedades autoinmunes

-Infecciones activas

-Zona donante con exceso de cicatrización

-Diabetes y problemas vasculares

¿Desde qué edad se puede realizar esta intervención?

Nunca se realiza en niños menores de 5 años, de ser menor de edad debe contar con la autorización de sus padres.

En Skin and Hair by Juan David Londoño estamos para resolver todas las dudas que te surjan antes, durante y después acerca de este procedimiento.

Si deseas conocer un poco más sobre el cirujano, nuestros servicios en cirugías estéticas y tratamientos no quirúrgicos, puedes visitar nuestra página web www.cirplalondono.com, comunicarte con una de nuestras líneas de atención 448 4896 – 320 6460 – 317 3937521 o puedes solicitar una cita de valoración inicial y dirigirte a nuestro punto de atención ubicado en la Carrera 25ª # 1ª sur 45 Dir. Torre Médica El Tesoro Consultorio 1529.

También te puede interesar:

° Microimplante capilar

° Aumento de busto