Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45 Consultorio 1529
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 315 269 0948

Cirugía de otoplastia en Medellín

La cirugía de otoplastia en Medellín es una solución definitiva donde se corrige el tamaño de las orejas para lucir un rostro armónico

La cirugía de otoplastia en Medellín es cada vez más solicitada en hombres y mujeres, posiblemente debido a la exigencia en la apariencia física que nuestra sociedad ha ido creando.

Debido a factores relacionados con la genética y el desarrollo embrionario, es frecuente observar personas que nacieron con una conformación particular de sus pabellones auriculares que los hace notorios al sobresalir demasiado en sentido lateral a la cara.

Esto muchas veces puede llegar a ser motivo de burla principalmente entre los niños que empiezan sus años escolares por lo que se ha recomendado realizar la corrección de este problema antes de llegar a esta etapa.

La otoplastia es una cirugía que dura alrededor de 2 horas durante las cuales se realizan modificaciones en el cartílago auricular y la piel que lo recubre buscando lograr la corrección del defecto mencionado previamente.

Usualmente el abordaje se realiza en la parte posterior de la oreja por lo que no habrá marcas o cicatrices evidentes a simple vista. Normalmente se acompaña de una ágil recuperación, pero podrán existir ciertas restricciones en la actividad cotidiana debido al uso de vendajes o balacas durante algunos días posteriores a la cirugía.

Antes de la cirugía. Otoplastia

En los niños se realiza la cirugía bajo anestesia general. En los adolescentes o adultos existe la opción de realizarse usando anestesia local.

Previamente a la fecha de la cirugía se le darán instrucciones relacionadas con exámenes pre operatorios, restricciones en el consumo de ciertos medicamentos, ayuno para el día de la cirugía, etc.

Después de la cirugía. Otoplastia

Una vez terminada la cirugía se colocará un apósito sobre los pabellones auriculares y un vendaje o balaca que debe seguirse usando durante varias semanas y que ayudará a conservar el cambio obtenido con la cirugía.

Deberá protegerse de la exposición a los rayos solares hasta que se haya restablecido la coloración normal en la zona y no se observen morados.

También te puede interesar:

 

Contáctanos