Torre - Médica El Tesoro Carrera 25A # 1A Sur 45 Consultorio 1529
Tel. (57 4) 448 4896 (57 4) 320 6460 Cel. 315 269 0948

Cirugía de párpados en Medellín -Blefaroplastia

La cirugía de párpados en Medellín es la encargada de retirar el exceso de piel que se encuentre en los párpados

La cirugía de párpados en Medellín es generalmente realizada con anestesia local con duración variable (entre 1 ½ a 3 ½ horas). Se busca retirar el exceso de piel y modificar las bolsas grasas en esta zona para obtener una apariencia más joven y relajada.

En algunos pacientes podrá estar indicada la cirugía transconjuntival en la cual no será necesario hacer ningún corte en la piel. En este caso, la cirugía se realiza a través de la parte interna del párpado y generalmente no amerita sutura en la vía de abordaje.

La cirugía del párpado inferior es bastante frecuente hoy en día el complemento con una cantopexia, procedimiento en el que se fija el párpado hacia el reborde óseo para controlar la tracción del párpado hacia abajo que puede presentarse durante el proceso de cicatrización derivado de la cirugía.

Se presentan algunos morados e hinchazón que desaparecen en el curso de 2 a 3 semanas, durante las cuales es necesario garantizar una buena protección frente a la influencia de los rayos solares.

Antes de la cirugía. Blefaroplastia

Debe evitarse el consumo de aspirina o sus derivados, ibuprofeno u otros antiinflamatorios en las tres semanas previas al procedimiento.

Después de la cirugía. Blefaroplastia

De acuerdo al tipo de cirugía y las condiciones específicas del paciente será el proceso de recuperación que implica la desaparición de los morados y la hinchazón (2 a 3 semanas), retiro de suturas (entre el 3˚ y 7˚ día) y evolución de las cicatrices (6 a 12 meses).

También te puede interesar:

Contáctanos