La Técnica F.U.E (Folicular Unit Extraction), la cirugía de implantes que te devolverá el cabello que habías perdido

La Técnica F.U.E (Folicular Unit Extraction) es el método en el cual se extraen unidades foliculares una a una directamente del cuero cabelludo, los folículos capilares naturalmente nacen reunidos en pequeños agrupamientos, cada unidad folicular contiene de 1 a 4 folículos pilosos.

Hay dos métodos principales para implantar cabello en los lugares faltantes, el primero fue el que mencionamos anteriormente, la técnica F.U.E, donde por medio de una herramienta cilíndrica similar a un lapicero se extraen una a una las unidades foliculares necesarias para poblar el área.

El segundo método es la técnica F.U.T o técnica de la tira, donde se extrae una parte del cuero cabelludo de la sección occipital para posteriormente extraer los folículos pilosos e implantarlos en el área a poblar.

¿Cuál es la mejor técnica?

tecnica-FUE-(Folicular-unit-extraction)

Ambas técnicas tienen ventajas y el método se elige de acuerdo a las necesidades específicas del paciente, la técnica F.U.T, es ideal para cubrir áreas más grandes, donde el problema de calvicie es mayor, es una cirugía más rápida, no hay que rapar la zona donante y el riesgo de dañar las unidades foliculares es mucho menor.

En cuanto a la técnica F.U.E, deja una cicatriz poco visible y fácil de cubrir, el tiempo de recuperación es mucho menor y se puede incorporar a sus actividades físicas poco tiempo después de haberse realizado la restauración capilar en Medellín, además es ideal cuando el cuero cabelludo no tiene suficiente flexibilidad para realizar la técnica F.U.T.

En Skin and Hair by Juan David Londoño contamos con ambas técnicas, tú decides, si estás interesado en realizarte alguna cirugía, no solo corporal sino también facial, te invito a que visites mi sitio web www.cirplalondono.com para obtener más información. Mi consultorio se encuentra ubicado en la Carrera 25 A # 1A sur 45 Consultorio 1529 en la Torre Médica El Tesoro, déjate asesorar por un cirujano plástico con experiencia.

También te podría interesar:

– ° Implante capilar en Medellín

– ° Cirugía estética en Medellín